Nantes se prepara para la 12ª edición de International Floralies, del 8 al 19 de mayo


La 12ª edición de International Floralies, el prestigioso evento expositivo dedicado a la planta ornamental que se celebra cada cinco años en Nantes, dará comienzo el 8 de mayo, con 12 días por delante en los que se desarrollará un programa muy rico en términos de color, escenarios y descubrimientos botánicos.

Floralies Nantes es un evento de suma popularidad en la Francia occidental, reconocido internacionalmente. Su principal objetivo es promocionar la enorme riqueza y diversidad del mundo de las plantas, además de reunir a una gran cantidad de visitantes, entre apasionados de las flores, las plantas, la naturaleza y el medio ambiente.

Su primera edición se celebró en 1956 y desde entonces, cada una de ellas ha atraído a cientos de miles de visitantes que desean ver la multitud de escenas ornamentales elaboradas por profesionales y aficionados apasionados de la planta ornamental de todo el mundo.

Esta edición se celebrará en en el parque de La Beaujoire, y tras el éxito de su pasada edición en 2014 bajo el lema “Art bouquets”, en esta ocasión la temática principal será “Fleurs à vivre” (flores para vivir). El lema de esta edición está inspirado en una famosa frase de Montaigne “if life is nothing more than a passage, let’s at least sow flowers along it” (si la vida no es más que un pasaje, al menos sembremos flores en él).

Este tema dividirá el evento en siete ambientaciones tanto en interiores como en exteriores, (en total 45.000 m2), ofreciendo a los visitantes una sensación de cambio de escenario, como un encantamiento mágico. El padrino de la 12ª edición de Floralies será Laurent Gounelle, brillante escritor francés que cuenta con varios bestsellers internacionales.

Durante los 12 días del evento, las calles del Parc de la Beaujorie se transformarán en un magnífico jardín efímero, unos días en los que los visitantes están invitados a descubrir representaciones florales de alto nivel que les harán soñar llevadas a cabo por prestigiosos paisajistas. Pequeños trenes turísticos llevarán también a los visitantes a realizar un recorrido por el parque.

Además, todas las noches del evento, tendrá lugar el espectáculo “Naturya”, la primera comedia musical y ornamental, para deleite de los visitantes.

El registro ya está abierto tanto para los profesionales como para los amateurs y aficionados que quieran formar parte de esta aventura botánica.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario