Acubam y Agaexar hacen entrega del Premio Xardín Galego al paisajista José Souto


Agaexar (Asociación Galega de Empresas de Xardinería) y Acubam (Asociación de Cultivos del Baixo Miño) son los impulsores de los Premios Xardín Galego, los cuales pretenden reconocer y difundir las actuaciones ejemplares en la ejecución de trabajos de jardinería pública y privada llevados a cabo en Galicia.

Pero además, la convocatoria de estos premios tiene muchas más implicaciones, como las de poner en valor los intereses del sector agrícola y ornamental, promover la innovación y la eficiencia de los cultivos mediante la reducción, la reutilización y el reciclaje de todos sus elementos, la actividad formativa, divulgativa y de investigación con respecto a los intereses del sector y la defensa de los intereses de las empresas que pertenecen al sector de la jardinería y de la horticultura ornamental.

Estos premios se llevan a cabo cofinanicados tanto por la Xunta de Galicia como por la Unión Europea a través de fondos FEDER y no serían posibles sin la dedicación de ambas asociaciones gallegas.

Tras la convocatoria de una exitosa primera edición, durante la celebración de la 16ª Mostra de Cultivos del Baixo Miño, que tuvo lugar del 15 al 17 de marzo, se hizo entrega al ganador, el paisajista José Souto, gerente paisajista de la empresa INNOVA PAISAJES.

En palabras del ganador: “Es un honor para mí ganar este concurso. Mi estilo es el jardín inglés y sin esos productos que Baixo Miño me acerca no tendría la evolución que ha tenido mi trabajo en este tiempo. Para mí, es un orgullo no solo por parte de un diseñador, sino también como consumidor de productos en el medio ambiente”.

El segundo premio de esta primera edición fue para el paisajista alemán Sven Dieter, residente en la India desde hace 20 años, gracias a un balcón realizado en Lugo para una empresa privada que contaba con “un espacio que no se utiliza para nada y quiso convertir en una entidad verde dentro de la empresa para el uso de los trabajadores, sostenible en el tiempo y con un mantenimiento casi autónomo.”

Durante la ceremonia de entrega de premios, Víctor Pérez, presidente de Agaexar, presentó la segunda edición de los premios, que una vez más volverán a valorar las obras que priorizan el uso de material vegetal frente a materiales inertes, en los que se da preferencia al material vegetal producido en Galicia. Se valorará también la sostenibilidad aplicada al trabajo, así como el diseño, creatividad, originalidad o composición vegetal, combinación de especies, textura y color.

Óscar Vaquero, miembro de Acubam, habla satisfecho sobre esta primera edición: “Esperamos que esta primera edición sea el comienzo de muchas más”.

Por tanto, la segunda edición de los Premios Xardín Galego ya está en marcha, con un plazo de inscripción abierto hasta diciembre de 2019 y en el que se acepta la participación de trabajos finalizados a lo largo de todo este año.

En este enlace puedes consultar las bases del concurso y los documentos pertinentes para poder participar en la segunda edición del certamen.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario