AGAEXAR y la Xunta de Galicia organizan la Jornada Técnica sobre el Picudo Rojo de las palmeras


El próximo 17 de diciembre a las 18:00 horas, la Asociación Galega de Empresas de Xardinería organiza (AGAEXAR), en colaboración con la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, una Jornada Técnica sobre el Picudo Rojo de las Palmeras.

Esta plaga se ha instalado en la provincia de Ourense y hay un gran desconocimiento sobre cómo actuar y gestionar esta plaga. Se invita a todos los interesados que tengan que ver en la gestión de este patrimonio vegetal, ya sea la propia Administración (Concellos, Diputaciones, Xunta de Galicia), o empresas de jardinería y autónomos dedicados a la jardinería. Es de vital importancia conocer cómo se debe actuar frente a esta plaga de cuarentena, para evitar daños mayores.

El programa es el siguiente:

1. Introducción. Distribución actual de la plaga.

2. Características, ciclo biológico y hospedadores.

3. Métodos de lucha y tratamientos fitosanitarios. Protocolo de actuación.

4. Gestión de residuos.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de la Jefatura Territorial de Medio Rural en Ourense (R. Florentino Cuevillas, 4-6 bajo, 32003 de Ourense).

Los ponentes de esta jornada serán Encarna Rodríguez Soto (Servicio de Explotaciones Agrarias de Ourense) y Antón Vázquez Caamaño (Servicio de Explotaciones Agrarias de Pontevedra).

La jornada es gratuita, se ruega confirmación de asistencia a través del mail info@agaexar.gal o del teléfono 658 081 269.

jornada-picudo-rojo-agaexar

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Deja un comentario