Cañete de las Torres rinde homenaje al 200 aniversario del Museo del Prado en su segunda edición de Calles en Flor


Cañete de las Torres, un encantador municipio cordobés que cuenta con alrededor de 3.000 habitantes, se ha convertido en tan solo un año en todo un referente del arte floral gracias a su festival Calles en Flor.

Este municipio logra implicar a sus ciudadanos (vecinos particulares, colegios, cofradías, asociaciones, etc.), a aficionados de toda la geografía española y a profesionales del arte floral en un festival en el que todas sus calles se convierten en un museo floral al aire libre.

calles-en-flor-cartelEn su segunda edición, que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo, el festival rendirá homenaje al aniversario número 200 del Museo del Prado, aplicando a los arreglos florales otras formas artísticas tales como la pintura y la escultura. Ya el cartel del festival es toda una declaración de intenciones, con un fragmento floral que forma parte del cuadro “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, una obra única que se expone en el Museo del Prado.

De entre los artistas florales que participarán en esta edición se encuentran el cordobés Antonio Blázquez, Lowdi Kwan, de Hong Kong, Francisco Macías Reyes, de Cádiz, Susana Oubiña & Pilar Arriaga, de Toledo, Raquel Rodrigo, de Valencia, y el colectivo “Gathering Floral”, formado por Alejandra Romero (Granada), Javier Racionero (Cuenca) y Marga Martín (Barcelona).

Las intervenciones florales de estos artistas tendrán lugar en distintas ubicaciones del municipio como la Calle Cervantes, la Calle Córdoba, la Calle Julio Romero, la Calle La Palma, Calzada de la Patrona y Arco.

Al respecto del colectivo “Gathering Floral”, los tres artistas que asisten representándolo en esta edición coincidieron el pasado año como asistentes de los artistas en la pasada edición, y el pasado noviembre nació este colectivo, junto con otros floristas como Violeta Gladstone, Sylvia Bustamante, Diana García, Maren Termens y Leonor Fernández. Este año, su obra floral exonará la Calzada de la Patrona.

Junto con el festival Calles en Flor conviven otras celebraciones tradicionales tales como las Cruces de mayo o el Concurso de Rejas y Balcones, todos ellos orientados al arte floral, por lo que durante los días de festival, las calles de Cañete de las Torres son una delicia para todos los aficionados a las flores que se acercan al municipio.

Desde La Comunidad Verde apoyamos este tipo de iniciativas que combinan cultura con ajardinamiento urbano y sobre todo, que fomentan el verde y el arte floral en los municipios españoles.

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja un comentario