El Gobierno aprueba una aportación de 120 millones de euros al Fondo Verde para el Clima


El Gobierno aprobó el pasado viernes un acuerdo en el que reconoce el compromiso de España con el Fondo Verde para el Clima (mecanismo financiero de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático para apoyar políticas de mitigación y adaptación al cambio climático en países en desarrollo) con una aportación de 120 millones de euros. Se llega a este acuerdo tras la celebración a finales de 2014, en Berlín, de una reunión en la que se trató la financiación, para dicho fondo, hasta 2020. Esta medida ya aparece contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 y 2016 con el fin de afrontar el compromiso fijado.
Desde La Comunidad Verde se ha puesto en marcha el Compromiso por el Jardín en el que se contempla promover y potenciar áreas verdes y jardinería para permitir a las ciudades adaptarse al cambio climático. 
Con este Compromiso por el Jardín se pretende establecer diálogo con la administración, responsables políticos y ciudadanos, colaborar con los centros de investigación y expertos, potenciar el sector verde, y divulgar, promover y defender los valores y beneficios del sector verde para la sociedad, además de servir como foro de encuentro para el intercambio de información y experiencias.
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Comments are closed.