FEPEX inicia actuaciones ante el Parlamento Europeo para que se reduzca el IVA de flores y plantas sin manipular


flores la comunidad verde

FEPEX ha iniciado las gestiones en el marco del Parlamento Europeo con el fin de que se manifieste sobre la conveniencia de que las flores y plantas sin manipular se encuentren en el tipo reducido del IVA en todos los países de la Unión Europea.

La reunión mantenida el pasado día 13 de julio en Bruselas entre representantes de la oficina en Bruselas de FEPEX y representantes de la oficina en Bruselas de la Organización Holandesa de Producción y Comercio de flores y plantas, se acordó desarrollar las actuaciones necesarias para promover “Una declaración escrita del Parlamento Europeo”. Este tipo de declaración está prevista en la normativa del Parlamento Europeo debiendo cumplir una serie de requisitos derivados de un número mínimo de partidos políticos y diputados.

Estas actuaciones dan continuidad a las que ya se han realizado en el ámbito nacional, en el que todos los Grupos políticos a excepción del popular apoyaron la enmienda presentada en la Comisión de Agricultura del Senado, a petición de FEPEX, en relación con el cambio de tipo impositivo de IVA en el sector de ornamentales.

La Comunidad Verde ha venido apoyando las peticiones de FEPEX en este sentido.

Para FEPEX, las graves consecuencias que ya está teniendo el cambio del tipo impositivo de IVA en el consumo privado y en la demanda pública, con una disminución de las ventas de más del 25% desde el mes de septiembre del año pasado y la reducción total o parcial de programaciones de algunas cadenas de distribución, están teniendo desastrosos efectos de destrucción de empleo y tejido productivo en el sector.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

Comments are closed.