La AEA edita el libro “Evaluación de riesgo de arbolado peligroso. Principios, indicadores y métodos”


La Asociación Española de Arboricultura presentará el próximo 14 de diciembre de 2012, en el Real Jardín Botánico de Madrid, el libro “Evaluación de riesgo de arbolado peligroso. Principios, indicadores y métodos” de los autores Pedro Calaza e Isabel Iglesias.

Una obra que la AEA ha editado recientemente con el objetivo de proporcionar a los gestores, ingenieros, arquitectos, y a los profesionales del sector, en general, una herramienta de conocimiento que permita una toma de decisiones más certera.

Arbolado peligroso

La obra trata de diferentes teorías, metodologías y principios técnicos y científicos relacionados directamente con el aspecto más conflictivo derivado de la presencia de arbolado, este es, el riesgo inherente de causar daños a personas o bienes, que en muchos casos son fallos predecibles, detectables y prevenibles. Quizás la piedra angular de esta publicación resida en la compilación y divulgación en lengua castellana de gran cantidad de información científica y técnica necesaria para comprender y abordar los estudios de evaluación de peligrosidad, información que es discutida y ordenada para facilitar la comprensión de una problemática tan amplia y compleja, pero sin duda también en el aporte de nuevas propuestas y resultados de investigaciones que no hacen sino iniciar una línea de trabajos de investigación en la que queda todavía mucho camino por recorrer.

 

Comentarios

Comments are closed.