La AECJ celebra su EXPOGARDEN13 a finales de enero


La Asociación Española de Centros de Jardinería ultima ya los preparativos para la próxima edición de su encuentro profesional EXPOGARDEN. Un evento en forma de congreso que la AECJ realiza para sus centros de jardinería asociados. En él, tienen la oportunidad de contar con la intervención de reconocidos ponentes en el ámbito de la gestión empresarial, nuevas tecnologías y tendencias de su sector. Además, los garden pueden conocer con antelación los productos y novedades para la temporada en la feria privada que se organiza de manera paralela. Este año, el encuentro tendrá lugar en Zaragoza, del 31 de enero al 1 de febrero.

Entre los temas que se abordarán este año destacan El nuevo Consumidor Digital, por Pedro Glez. de Castejón; Aplicación de Redes Sociales en un CJ, por María Bretón; 10 Tendencias en Fidelización y Gestión de Clientes, por Juan Carlos Alcaide; COGE LAS RIENDAS: convierte lo que sucede en oportunidades y saca tu mejor, por José Pedro García; La Comunicación de Valor en el Punto de Vta., por Albert Ramírez; Tendencias Generales del Consumo y alimentos de animales, por Ana Mª Fernández; Hacer atractivo el sector del petfood en los Centros de Jardinería, por José Luis García; Qué hacer y qué no hacer en una Petshop, por Txente Martínez; y Desarrollando el equipo al máximo potencial, por Miguel Lladó.

Intensa actividad en la AECJ

La Asociación Española de Centros de Jardinería ha iniciado 2013 con una intensa agenda de acciones encaminadas a fomentar una mayor actividad en su sector.

Plan Renove de Terrazas 2013Entre las más destacadas está el Plan Renove de Terrazas 2013, campaña genérica de promoción que se pondrá en marcha esta primavera con el objetivo de fomentar la necesidad de aprovechar terrazas, patios y balcones como lugares para disfrutar de las plantas y el verde. Más del 80% de las terrazas en España están vacías cuando es uno de los valores añadidos a la hora de la compra de una vivienda.

Formación

Asimismo, AECJ viene potenciando la formación y adaptación de sus centros de jardinería asociados, algunos de los cuales se encuentran entre los mejores a nivel europeo. Por ejemplo, Artiflora Home & Garden de Platja d’Aro (Girona) ha ganado recientemente el premio al mejor garden de Europa, que otorga el prestigioso grupo de comunicación francés Jardineries; mientras que el centro Los Peñotes también recibió una mención especial.

Los cursos de la AECJ abarcan desde los enfocados a abrir nuevos campos de negocio (como el realizado recientemente sobre Espacio/Floristería) hasta los más actuales como son el desarrollado sobre Redes Sociales, organizado en colaboración con Pons Formación y Socialnautas. En él se analizaron las particularidades del sector de los centros de jardinería para poder ofrecer una visión global, tanto de la importancia de la reputación en las redes sociales, como de las posibilidades de negocio que puede ofrecer.

Etiquetas: , ,

Comentarios

Comments are closed.