La Comunidad Verde, avanza


Después de dos mesas redondas, celebradas en las ferias Demoverde y Fima, en las que las asociaciones participantes en La Comunidad Verde han podido conocer algo más de cerca a otras equivalentes en distintos ámbitos y segmentos de la jardinería, el pasado 21 de marzo tuvo lugar la primera de las reuniones de trabajo para consolidar este foro de encuentro. A lo largo de la jornada, se fijaron los objetivos comunes que serán la base de una entidad en la que estén todas, para aprovechar la fuerza del conjunto en el desarrollo de actividades que impulsen estas metas. 

A la cita del día 21 de marzo acudieron:

–Salvador Cañís, presidente de la Asociación Española de Arboricultura (AEA).

–Santiago González, director, e Ycíar Beltrán, miembro de la Junta directiva, de la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ).

–Ignacio Royo, Gerente de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG).

–Gustavo Marina, presidente de la Asociación Española de Paisajistas (AEP).

–Félix Moral, presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP).

–Noé Feijoo, miembro del grupo de Áreas Verdes en la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA).

–Ignacio Ruiz, secretario general de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT).

–Dolors Boix y Meritxell Torrentó, presidente y secretaria

general, respectivamente, de la Asociación de Preparadores de Tierras y Substratos para Cultivo (APTYS).

–Fco. Javier Sigüenza, secretario general de la Asociación Española de Empresas de Jardinería (ASEJA).

–Francisco Berroya, secretario general de la Asociación de Empresas Restauradoras del Paisaje y el Medio Ambiente (ASERPYMA).

–Vicente Peris, responsable de la Comisión de Flores y Plantas de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).

–Miguel López Estebaranz, director de la Asociación de Fabricantes para Agua y Riego Españoles (AFRE), se unió al grupo durante la comida posterior a la reunión.

–La Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ) excusó su ausencia por causas ineludibles, pero se mantiene informada y ha anunciado su participación en la próxima reunión.

–Isabel Báez, coordinadora LCV, y Miguel Ángel Cuerno, coordinador del lobby Ecar en España, invitado como experto.

Objetivos comunes

A lo largo de la reunión, quedaron fijados algunos de los que podrían después marcarse como principales objetivos comunes, relacionados con la comunicación entre las asociaciones, la defensa del sector y la mejora de la visibilidad del mismo, para promover una cultura verde que en España apenas existe – y, en cambio, es motor de crecimiento en los países anglosajones–. Contar con datos más fiables aportados desde cada una de las asociaciones permitirá desarrollar mejor un mapa de tendencias y adelantarse y adaptarse mejor a los cambios.

Comentarios

Comments are closed.