Misión, visión y objetivos

 

Un parque, un jardín o cualquier espacio con plantas es un rincón rentable.

  • Reduce la contaminación
  • Reduce la necesidad de medicinas y tratamientos médicos
  • Permite disfrutar de horas de diversión sin gastar mucho dinero

Misión

El fomento de una mayor cultura verde en España, que impulse esta actividad estratégica para la salud, el bienestar, y la sostenibilidad de la sociedad, desde la posición privilegiada que proporciona la integración como punto de encuentro común de toda la jardinería. La difusión de los criterios más profesionales y sostenibles en el desarrollo de la jardinería y los espacios verdes, fomentando una coordinación real entre los actores del sector. A nivel internacional, La Comunidad Verde cree importante para el desarrollo económico de este segmento, posicionarse como referente tecnológico y cultural de la jardinería más sostenible, la jardinería mediterránea.

Visión

La sostenibilidad es el eje central de nuestro discurso, reforzando el mensaje de la importancia de fomentar el crecimiento de la actividad de jardinería, pública y privada, como instrumento para mejorar la sostenibilidad ambiental, social y económica de nuestro país. En el plano ambiental, por los beneficios que para la reducción de la contaminación tiene, por la reducción del consumo de energía en los edificios, y por la depuración de aguas a través de las raíces de las plantas. En el social, conviene destacar que un parque puede ser la instalación más rentable de una ciudad, donde pasar un rato de ocio a un coste mínimo, favoreciendo la relación intergeneracional, familiar, intercultural, y fomentando la convivencia. Y en el económico, supone una actividad de primera magnitud: por el importante valor económico de sus operaciones (facturación, empleos y número de empresas) y por los beneficios económicos medibles que aporta su presencia.

Objetivos

La Comunidad Verde propone 2 objetivos prioritarios.

1. El conocimiento y la colaboración mutua entre sus integrantes, para analizar mejor la actualidad y las tendencias de esta actividad, compartiendo ideas y experiencias, para favorecer así la mejora de todo el sector.

2. Poner en marcha una campaña de comunicación que fomente una mayor cultura verde en España, haciendo crecer en la sociedad el aprecio por las plantas, los árboles, la jardinería y los espacios verdes.